El petróleo subió un 3,28% y tocó su máximo en el año

El barril tipo WTI cerró en u$s 44,04 en una jornada en donde el valor del dólar retrocedió a nivel mundial. Esto sucede mientras se desarrolla la reunión de dos días de la FED en EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 3,28% y cerró en 44,04 dólares el barril, un nuevo máximo anual, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 45,72 dólares, un 2,67% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 1,40 dólares respecto al cierre anterior. El avance de fue atribuido por los analistas al retroceso en el valor del dólar, lo que abarata la factura de los países que tienen que recurrir a la importación de petróleo para cubrir sus necesidades energéticas.

La divisa estadounidense estaba retrocediendo este martes coincidiendo con el comienzo de una reunión de dos días de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, banco central) de la que pueden surgir nuevas pistas sobre una posible revisión de las tasas de interés de referencia.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,19 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 44,53 dólares.

La debilidad del dólar propició hoy un aumento del precio en las materias primas que se negocian en la divisa estadounidense, entre ellas el barril de petróleo europeo. La atención del mercado está centrada en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que se inició este martes para determinar si se dan las circunstancias para anunciar una nueva subida de tipos de interés en junio.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés