La bolsa porteña extendió su racha positiva

A pesar de haber comenzado en baja, el Merval cerró con un leve incremento de 0,3%. En la City, los inversores están atentos a los balances que las compañías locales presentarán esta semana

La bolsa porteña terminó casi sin cambios y avanzó 0,3%, en la víspera de las elecciones de medio término en los Estados Unidos y de un feriado bancario.

En la City las tasas del Banco Central se llevan todas las miradas y el volumen operado en el mercado de acciones se mantiene desde hace unas semanas muy bajo. Se negociaron $ 601 millones, en una jornada con algunos altibajos.

"Fue una rueda sumamente tranquila, con escasa volatilidad y un reducido monto operado", afirmó Eduardo Fernandez, analista de Rava Bursátil.

El papel que concentró mas negociaciones fue el del Grupo Financiero Galicia, que ganó apenas 0,26%. La acción de BYMA fue la ganadora del día, con un avance de 5,96%.

Con todo, tras la sangría de octubre, este mes aparece positivo para las acciones argentinas, que llegan a recuperar hasta 9% en estos primeros días.

Temporada de balances

Esta semana varias compañías presentarán sus balances, entre las que se encuentran YPF, Edenor, Petrobras y varias empresas del sector financiero, lo que puede aportar volatilidad extra.

"Seguimos cautos con este mercado, aunque vamos tomando posiciones parciales, entendiendo que podrá ser un buen trade de mediano/largo plazo. Es por ello que recomendamos utilizar un horizonte de inversión de mediano/largo plazo", afirmó Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal Inversiones.

En el segmento de renta fija, hubo una recuperación de los bonos en dólares que continuó el alivio que la deuda soberana había tenido la semana pasada.

"Los bonos en dólares abrieron tomadores y mantuvieron hacia el cierre para promediar subas de 50 centavos en el tramo medio y largo de la curva", dijo Sebastián Cisa, del Grupo SBS y añadió: "El tramo pesos operó mixto, sin tendencias definidas"

La bolsa operará el martes con nornalidad, sólo que no liquidarán operaciones debido al Día del Empleado Bancario.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsa porteña

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés