Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La bolsa porteña cayó con fuerza por el derrumbe del petróleo

Las acciones de empresas petroleras que operan en el panel líder fueron las que lideraron las bajas. El Merval se desplomó 4,1% y se consolido por debajo de los 10 mil puntos básicos.

La bolsa porteña cayó con fuerza por el derrumbe del petróleo

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires  cayó 4,08% a 9.401,06 puntos encabezado por la  tendencia negativa de sociedades petroleras.                

Los principales activos cerraron con amplias mermas afectados por el malhumor global de los mercados, luego de que los precios del  crudo cayeron a nuevos mínimos y se profundizaron los temores de  una desaceleración del crecimiento mundial.                

Operadores dijeron que la preocupación de los inversores se  reflejó en el mercado local con una operatoria lenta y reducida  de negocios en general.                

“Los inversores están cautos a la hora de decidir inversiones de riesgo por el contexto global y eso se nota en el  mercado”, dijo un operador. Los futuros del petróleo profundizaron su caída este  miércoles ante un exceso de suministros en el mundo y por  noticias desalentadoras del sector financiero.                

En el plano local, tras el cierre de los mercados se espera  el resultado de la licitación de bonos “Bonar 2020” y del canje  de bonos “Bonar 2017” por “Bonar 2020.

Las acciones de la petrolera YPF bajaron 3,76% y los de la brasileña Petrobras cayeron 3,52%.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local cayeron 0,8% promedio, frente a un  riesgo país medido por el banco JP Morgan que subía 22 unidades a 523 puntos básicos.