Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La bolsa perdió 2% y volvió a perforar barrera de 19.000 puntos

La bolsa porteña perdió ayer 2% y volvió a perforar la barrera de los 19.000 puntos básicos para ubicarse en 18.966,51 puntos.
Los mismos sectores que anteayer provocaron la suba son los que ayer protagonizaron las principales bajas con Petrobras Brasil a la cabeza, que cayó 5,60% y con un volumen de negocios que superó los 76 millones de pesos.
Petrobras es la acción con mayor incidencia dentro del índice y lo conduce a la baja o a la suba según su resultado. Los efectos de la denuncia política de Lava Jato sigue impactando en la bolsa de Brasil.
Según Mauro Morelli, analista de Rava Bursátil, este factor es el que ayer le pegó tanto a Petrobras como a Vale "que en el exterior perforó los 10 dólares" y aclaró que "al no poder sostenerse sobre los $78, Petrobras podría ir en busca de la zona de los $ 76,8", es decir que aún puede recortar más su precio.
Los papeles que le siguen en importancia dentro del Merval son Pampa y Galicia, que también resultaron negativos de 2,06% y 2,34% respectivamente.
El alto volumen de negocios fue el sesgo distintivo de la rueda.
El principal índice de la Bolsa de Buenos Aires cerró prácticamente en rojo. Sólo se diferenciaron 4 papeles con importancia marginal y de ellos sólo uno, la constructora Holcim, pudo exhibir una suba de 5,18%.
"Impactante es el recorrido de las empresas gasíferas, muchas de las cuales se encuentran en máximos y con fuertes volúmenes expansivos", agregó Morelli.
Casi como una réplica de lo sucedido el día anterior aunque con la dirección contraria las bolsas de referencia de los Estados Unidos ayudaron a que el Merval hiciera nuevas correcciones. El Dow Jones retrocedió 0,53%, el S&P lo hizo un 0,59% y el Nasdaq recortó 0,73%.
Los bonos, también con buen volumen de negocios, mostraron resultados mixtos en la curva en dólares mientras que en la de pesos cerraron con subas en especial en los que ajustan por inflación.