La bolsa paulista sube de la mano de Petrobras

El mercado brasileño se mantenía ajeno a la tensión en Libia.

La bolsa de Brasil subía a media sesión impulsada por las acciones de Petrobras, mientras que la moneda local operaba plana.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de San Pablo, el Bovespa, ganaba 0,79% a 66.962 puntos, luego de hundirse 1,22% ayer.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras trepaban 2,7% a 28,50 reales, impulsadas por el alza internacional del precio del petróleo ante la inestabilidad política en el norte de Africa.

Las acciones del gigante minero Vale subían 1,2% a 48,90 reales y también ayudaban a mantener al Bovespa en terreno positivo.

En la otra punta, los papeles de la aerolínea Gol y de la acería Usiminas se hundían 3,13 y 2,59%, respectivamente, luego de publicar sus resultados trimestrales.

Gol, la segunda mayor aerolínea de Brasil, reportó una caída del 67% de su ganancia neta trimestral debido a que mayores pagos de impuestos opacaron un fuerte crecimiento de la demanda nacional.

Usiminas, el mayor productor de acero para la industria automotriz de Brasil, registró una caída del 38% en su ganancia trimestral debido a menores precios internos y mayores costos de materias primas.
 

Tags relacionados