Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La bolsa operó con bajo volumen de negocios por feriado en EE.UU.

La bolsa porteña subió ayer 0,16% con un moderado volumen de negocios por el feriado del Día de la Memoria en Estados Unidos. En la plaza local los analistas suelen sostener que un día sin operatoria en Wall Street supone no tener precios de referencia y por ello tanto bonos como acciones suelen reflejar un bajo nivel de negociación. De hecho, el total de negocios de la rueda apenas superó los $ 3000 millones, una cifra equivalente al 50% durante una jornada normal.
En el panel líder se destacaron Mirgor, con una mejora del 2,56%; Macro, (2,33%); y Petrobras, (2,18%). En cuanto al volumen, lo más destacado pasó por el panel general con la acción de Cresud, que fue la acción más negociada de todo el segmento de renta variable y que dejó una ganancia del 4,86%.
“De acuerdo a la cartera proyectada del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), Cresud y San Miguel ingresarían al índice principal” en el trimestre que empieza en julio próximo, según el informe diario de Corsiglia Sociedad de Bolsa.
Entre los bonos los resultados fueron mixtos. En la curva de pesos el Par subió 3,33% y el Discount ganó 1,85%. En tanto, el Bonar 2024 subió 0,24%. Pese a que los movimientos más significativos se dieron en los bonos en pesos los operadores resaltaron que ayer al no existir un “fronting” con el mercado de los Estados Unidos, lo principal pasó por las opciones en pesos.
En el mercado se destacó el lanzamiento de una Oferta Pública Inicial (OPI) de Havanna, que significará una ampliación de 10% del capital de la empresa y por la cual espera recaudar unos $ 160 millones.
Más allá del feriado en los Estados unidos, la plaza local sigue atenta a la licitación de Lebac que mañana hará el Banco Central, atentos a la posibilidad de un nuevo ajuste en el tasa de interés de corto plazo, que la semana pasada recortó en 150 puntos, para quedar en 35,25%.También la plaza espera con expectativa el proyecto del blanqueo de capitales, pago de jubilaciones y el apartado que refiere a las acciones en manos de la Anses. Advierten que tanto el blanqueo como la posibilidad de disponer libremente de las acciones de la Anses en las empresas privadas derramarán flujo e interés en la Bolsa.