U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La bolsa de San Pablo saltó 3,72%, tras confirmarse la condena por corrupción a Lula

Los inversores mueven sus fichas tras conocerse la resolución del juicio político al que fue sometido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. El real se apreció 2,44% frente al dólar y concluyó en su mayor nivel en tres meses.

La bolsa de San Pablo saltó 3,72%, tras confirmarse la condena por corrupción a Lula

La bolsa de San Pablo finalizó la jornada con un salto de 3,72 por ciento, hasta situarse en las 83.680 unidades y registró el alza más grande de los mercados de la región, con los inversores moviendo sus fichas tras conocerse la condena por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"La bolsa de Brasil creció durante toda la jornada ante la posibilidad de que Lula vaya preso y pierda la chance de volver a ser presidente", explicó Ramiro Marra, CSO de Bull Market Brokers, en diálogo con El Cronista.

Dentro del Ibovespa, el principal indicador del mercado paulista, los avances más importantes los registraron los sectores de finanzas (5,51%), y energía (5,14%).

Los papeles que experimentaron los avances más significativos fueron los de Eletrobras (9,64%), Globex Utilidades (8,85%), Magazine Luiza (8,13%), Banco do Brasil (7,93%), y Petrobras (5,74%).

Por otro lado, la moneda brasileña, el real, se apreció 2,44% frente al dólar, a 3,1590 unidades por dólar para la venta, su máximo nivel desde mediados de octubre.         
 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar