La banca pública le dio otro impulso al dólar, que saltó 10 centavos

El minorista trepó a $ 15,89, tras ganar 6 centavos ayer, mientras que el mayorista cerró a $ 15,58 y suma 14 centavos en lo que va de la semana. El volumen negociado tocó los u$s 800 millones.

El dólar minorista saltó hoy 10 centavos y terminó la rueda a 15,89, que se suman a los 6 centavos sumados ayer, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista sumó hoy 5 centavos, con lo que acumula un avance de 14 centavos en lo que va de la semana, al cerrar a $ 15,58 en el MULC.

La divisa llegó a superar hoy los $ 15,63, con lo que repitió valores de finales del 23 de marzo de este año, aunque retrocedió un poco sobre el final.

El total negociado en el segmento contado fue de u$s 806,185 millones, mientras que en futuros se  y en futuros MAE u$s 19,5 millones.

"En una rueda que tuvo un significativo volumen de negocios, la divisa norteamericana reptó otra vez de la mano de una demanda pública y privada muy activa. Los precios tuvieron un extenso recorrido alcista que apenas experimentó una pausa sobre el final del día cuando los valores perdieron algo de la ganancia del día", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró con tendencia al alza a $ 15,80, mientras que el dólar blue superó la barrera de los $ 16 y se vendía a $ 16,05.

Ayer, gracias a una nueva compra oficial de u$s 100 millones el dólar subió 6 centavos. 

Desde que arrancó el mes el Central lleva adquiridos por medio de la banca pública u$s 100 millones diarios, a lo que ayer se sumaron jugadores privados, lo que impulsó al tipo de cambio.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés