La banca extranjera respaldó una reestructuración exitosa de la deuda

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) resaltó la importancia de lograr un acuerdo para la reestructuración, en una negociación de buena fe con los acreedores. Aseguran que facilitará el camino para la recuperación con acceso al crédito.

En momentos en que distintas entidades empresarias salieron a emitir un respaldo al Gobierno en su negociación con los acreedores, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) resaltó "la importancia que tiene para la Argentina lograr un acuerdo para reestructurar la deuda pública"

"Ello permitirá al país, una vez superada la pandemia de Covid-19, iniciar la recuperación económica sobre bases más sólidas, fortaleciendo la confianza, el crédito y la inversión, los pilares del crecimiento a largo plazo", sostiene la entidad, que representa a la banca de capitales extranjeros.

"Un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores, mediante una negociación de buena fe que permita a ambas partes llegar a una solución sustentable en el tiempo", propone ABA.

 

La entidad, que encabeza Claudio Cesario, dijo que los bancos "coinciden en la relevancia de alcanzar una reestructuración exitosa de la deuda pública y, para ello, abogan por un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores, mediante una negociación de buena fe que permita a ambas partes llegar a una solución sustentable en el tiempo".

“En medio del gran esfuerzo que toda la ciudadanía está realizando para evitar el avance de la pandemia, un entendimiento entre el Estado y los acreedores facilitará el camino hacia la recuperación de la economía con acceso al crédito y mejores condiciones de inversión , señala el comunicado. 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés