Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La agitación política en Brasil influyó en el Bovespa, que bajó 0,19%

En el acumulado de la semana ganó 2,36%. 

El Bovespa cerró hoy la sesión con un descenso del 0,19%, hasta los 50.814 puntos, pero obtuvo ganancias para la semana, un período marcado por la agitación del escenario político brasileño.

El nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de Gabinete, en una jugada del Gobierno de su sucesora Dilma Rousseff, para garantizarle un lugar privilegiado en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras movió el mercado de acciones.

El jueves, con la suspensión cautelar del nombramiento por parte de dos jueces, el mercado se disparó, pero una derogación este viernes de las medidas volvió a apaciguar los ánimos de los inversores y la plaza terminó el día con una moderada contracción. Así, el mercado de acciones acumuló en la semana una variación positiva del 2,36 %.

El indicador marcó su nivel más bajo del día con 50.202 puntos, un 1,39 % menos frente al cierre del jueves, y en su mejor momento registró 51.307 enteros, un 0,77 % más en la misma comparación. Después de la disparada del 6,6 % en la jornada del jueves, motivada por el escenario político, la plaza perdió hoy 99 unidades de su puntuación acumulada.

Las ganancias del mercado a vista del Ibovespa fueron lideradas por los papeles preferenciales de Gerdau Metales (8,16 %), seguidos por los similares de la siderúrgica del mismo grupo (6,56 %); mientras que en el otro extremo las acciones unitarias del banco Santander Brasil (-3,99 %) encabezaron las pérdidas.

Las acciones preferenciales de Petrobras (0,25 %) fueron las de mayor circulación en la compraventa de títulos, con una participación del 6,98 % en los negocios del día.