Acción de Mercado Libre se dispara 21% gracias al boom de su negocio de pago

La ADR de la empresa argentina de e-commerce salta luego de que su balance del primer trimestre superara las expectativas más optimistas. Su negocio de pagos explica buena parte de esos resultados

La acción del unicornio argentino Mercado Libre atrae miradas hoy en Wall Street. El papel de la empresa de e-commerce subía 21% a media rueda luego de publicar su balance del primer trimestre del año. El papel de la empresa duplica su valor en lo que va de 2019.

La acción de Mercado Libre anotaba un avance del 21,27% a las 14.00, hora de Buenos Aires como resultado de la publicación de su último balance

La compañía de e-commerce MercadoLibre reportó una utilidad neta de u$s 473,8 millones en el primer trimestre del año. Esta cifra supone un incremento del 47,6% con respecto al mismo período de 2018, cerrado con ingresos netos de u$s 371 millones.

El crecimiento del negocio de pagos, a través de Mercado Pago, eclipsó una desaceleración en el volumen de mercancía bruta.

Datos de Bloomberg

Según indicó la empresa en sus estados financieros intermedios, el marketplace aumentó sus ingresos en dólares un 79,8% interanual. En tanto, los ingresos fuera de la plataforma de compraventa tuvieron un incremento del 22,4% medidos en la moneda estadounidense.

La acción duplica su valor en lo que va de 2019, un crecimiento del 100% en poco más de 4 meses.

Datos de Bloomberg
Temas relacionados
Más noticias de Mercado Libre

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés