U$D

SBS FONDOS
DÓLAR
/
MERVAL

Acción de Banco de Valores entra al Merval y analizan cotizar en el exterior

Valo integrará el panel líder desde el martes, cuando cambie la composición del principal indicador de la Bolsa porteña. La empresa celebra que así el papel sumará interés de fondos de inversión.

Acción de Banco de Valores entra al Merval y analizan cotizar en el exterior

El próximo martes, la acción del Grupo Financiero Valores (VALO) ingresará al índice Merval con una ponderación del 6 por ciento, situación lo que la ubicará cuarta en una cartera proyectada de 29 empresas, según las estimaciones del Instituto Argentino de Mercado de Capitales. La empresa ya se entusiasma con la posibilidad de cotizar en el exterior.

“Es un logro tremendo”, calificó Juan Nápoli, presidente del Banco Valores -único activo del holding- quien recordó que el año pasado, antes de la nueva estructuración del mercado, “Banco Valores valía 150 millones de dólares y hoy vale casi u$s 400 millones”. “Esta semana recibimos a 20 analistas y administradores de fondos argentinos para explicarles nuestra historia, el presente, nuestro balance público y los proyectos futuros. Además la semana pasada recibimos a un grupo de agentes de bolsa de Hong Kong”, comentó.

El titular del Banco Valores destacó que, con el ingreso al Merval, muchos fondos que replican el índice líder en sus instrumentos pasarán a invertir en Valo; de ahí, apuntó, la necesidad de explicarles los planes de la entidad.

“Como tuvimos un gran volumen de negocios y de operaciones en el último trimestre, entramos en cuarto lugar, incluso por encima de YPF y cerca de Pampa, con lo cual muchos fondos que hasta pueden desconocer Valo tienen que comprar nuestras acciones”, señaló.

Planes a futuro

Uno de los principales objetivos que se planteó la entidad y que Nápoli detalló ante los analistas es la posibilidad de cotizar en el exterior.

Estamos analizando si hacerlo en la Bolsa de Nueva York o en la de Londres. Es una decisión que se va a tomar de acuerdo a distintas variables como costos o localización de los inversores. Es un objetivo que tenemos programado para realizar en el plazo de dos años como máximo”, indicó.

El año pasado Nápoli realizó un road show internacional. “Ya tuvimos reuniones con los abogados y ya tenemos dictamen y recomendaciones en ambas plazas”, precisó. “Además hace una semana recibimos a los 10 agentes de bolsa más importantes de la Bolsa de Hong Kong, que vinieron a conocernos. Los llevamos a BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) y la Comisión Nacional de Valores”, dijo. “Querían conocer cómo funciona el mercado en la Argentina y analizar la posibilidad de listar empresas que cotizan en Hong Kong en BYMA y que empresas argentinas lo hagan en su mercado”, agregó.

La actual acción de Valo surgió del spin off del Merval en BYMA y Valo. “Muchos de los que tenían la vieja acción del Merval no sabían lo que sucedió el año pasado”, explicó Nápoli. “Por eso en agosto del año pasado éramos 183 accionistas y ahora suman casi 14.000 que en total tienen un total de 858 millones de acciones, hay que explicar esta situación para que los inversores nos conozcan cuando formemos parte del Merval”, reconoció Nápoli.

En la última asamblea de accionistas del 16 de marzo pasado, Juan Nápoli fue reelegido presidente por un año.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar