Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La acción de Apple alcanza máximos anuales gracias al iPhone 7

Desde julio, su mínimo en dos años, se revalorizó 25%. Ayer el papel cerró a u$s 113 y el valor bursátil de la compañía volvió a superar los u$s 600.000 millones gracias a la cantidad de reservas que tuvo el nuevo smartphone.

La acción de Apple alcanza máximos anuales gracias al iPhone 7

La acción de Apple alcanzó ayer máximos anuales gracias a la buena recibida del nuevo iPhone 7 entre el público y los expertos tecnológicos. La compañía aseguró  que, durante la campaña de reservas, se agotaron las unidades inicialmente a la venta del iPhone 7 Plus así como las del modelo negro brillante del iPhone 7.

La acción de Apple acumula una ganancia del 10% en los últimos tres días, que cerró ayer a u$s 113. Así, la capitalización de la tecnológica volvió a superar los u$s 600.000 millones, algo que no ocurría desde abril.

Concretamente, el valor bursátil de Apple superó los 602.000 millones de dólares, frente a los u$s 533.000 millones que vale Alphabet y los u$s 438.400 millones de Microsoft.

La suba de la acción de Apple refleja la buena marcha de las reservas del nuevo iPhone 7, un teléfono que, según los analistas de Wall Street, puede ayudar a relanzar las ventas del terminal de la compañía.

Las ventas del iPhone cayeron por primera vez en el segundo trimestre del año un 15% hasta 40,4 millones de unidades. Desde julio, su mínimo en dos años, la acción se ha revalorizado un 25%.

El Iphone 7 Plus, agotado

Los operadores estadounidenses coinciden en señalar el buen ritmo de ventas en el periodo de reservas.

Tanto T-Mobile como Sprint aseguraron el martes que las reservas son cuatro veces superiores a las del anterior iPhone. De hecho, Apple anunció que se agotaron durante la campaña de reservas las unidades disponibles del iPhone 7 Plus, así como el modelo negro brillante del iPhone 7.

La compañía aseguró en un comunicado que trabaja para restaurar el stock lo más rápido posible. De hecho, quienes no hayan realizado la reserva con antelación no podrán adquirir en los Apple Store mañana, día en el que se pone a la venta el terminal, los modelos agotados. La única alternativa será reservar el teléfono en la tienda online de la compañía.

El momento dulce de Apple se produce además cuando Samsung sufre las consecuencias de los problemas del Galaxy Note 7, lo que obligó a la coreana a retirar los teléfonos en el mercado y posponer el lanzamiento en aquellos países en los que aún no había iniciado las ventas.