Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Reserva Federal avisó que habrá tres nuevas subas de tasas en 2017

La Reserva Federal de Estados Unidos concretó hoy un alza de un cuarto de punto porcentual, de 0,5% a 0,75%. El año que viene podría elevarla a 1,5%.

La Reserva Federal avisó que habrá tres nuevas subas de tasas en 2017

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió hoy elevar en un cuarto de punto la tasa de interés que regula el costo del dinero, que de esta forma pasó de 0,5% a 0,75%, en la primera suba que concreta en el último año. Lo más significativo, sin embargo, es que el Banco central norteamericano dijo que mantendrá un proceso ‘gradual‘ y ‘acomodaticio‘ de la suba de tasas de interés, para lo cual se prevén tres nuevos incrementos en 2017. 

El aumento -el segundo desde 2006- era esperado por los mercados y se presumía que no iba a ser de envergadura, señaló un cable de la agencia DPA.

De esta manera, la Fed continúa su rumbo de normalizar su política monetaria tras la crisis financiera desatada en 2008, a lo que previamente se sucedieron años marcados por un gran flujo de liquidez para apuntalar una salida de la crisis del mercado local y global.

“En vista de las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral y la inflación, el comité decidió elevar el objetivo de tasa‘, dijo el grupo de política monetaria del banco en un comunicado 

Los números del mercado laboral de Estados Unidos demostraron ser muy estables en los últimos meses, y la cifra de desempleados se sitúa actualmente en 4,6 por ciento. 

También la inflación sube lentamente, porque el mayor nivel de empleo conduce a mayores ingresos, mientras que los precios de la energía y las materias primas también registran un leve curso ascendente.  

 

FUENTE: Agencias Nueva York