Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Reserva Federal anticipa que subirá la tasa "muy pronto"

La Reserva Federal anticipa que subirá la tasa

La mayoría de los miembros de la Reserva Federal (Fed) considera que el alza de las tasas de interés se producirá "bastante pronto" si la mejoría económica continúa en Estados Unidos, según las actas de su última reunión publicadas ayer por el banco central estadounidense.

"Muchos participantes expresaron su visión de que podría ser apropiado elevar las tasas de interés de referencia de nuevo bastante pronto si la información recibida en el mercado laboral y la inflación está en línea o es más fuerte que las expectativas actuales", señaló la Fed en su reunión de política monetaria de finales de enero.

El próximo encuentro del banco dirigido por Janet Yellen sobre las tasas de interés, actualmente entre el 0,50 % y el 0,75 %, se celebrará el 14 y 15 de marzo.

Asimismo, varios de los miembros de la Fed subrayaron que "continuar con la retirada de la política de estímulo monetario de un modo oportuno, potencialmente en una de las próximos encuentros, permitiría disponer de mayor flexibilidad a la hora de responder a posibles cambios en las condiciones económicas".

El último ajuste monetario en Estados Unidos fue el pasado mes de diciembre: desde entonces la tasa de desempleo se ha mantenido en niveles por debajo del 5 % y la inflación ha comenzado a dar señales de repunte hacia la meta de la Fed del 2 % anual.

Un promedio de estimaciones desde diciembre sugiere que habría cerca de tres alzas de tasas en 2017
Según los documentos, el banco central reconoció "una incertidumbre acrecentada" ante los planes del presidente Donald Trump de rebajar notablemente los impuestos y aumentar el gasto público, por lo que apuntan que habrá que esperar a contar con más detalles.

Antes de la próxima reunión de marzo, la segunda del año, Yellen tiene previsto dar un discurso sobre política monetaria el viernes de la semana que viene en Chicago.