Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Reserva Federal adelantó que pronto avanzará con una nueva suba de tasas

Ayer se conocieron las actas correspondientes a la reunión del Banco Central estadounidense de principios de mes. Esperan una mayor dinamización de la economía para avanzar

La Reserva Federal adelantó que pronto avanzará con una nueva suba de tasas

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos considera que "pronto" será "apropiada" una nueva suba de las tasas de interés de referencia si la mejoría económica se mantiene, según las actas divulgadas ayer de la reunión de comienzos de mayo.

"La mayor parte de los participantes afirmaron que, si la información económica sigue en línea con lo esperado, sería pronto apropiado tomar un nuevo paso en la retirada de parte de la expansión monetaria", indicó el documento, que hace referencia al encuentro del 2 y 3 de mayo sobre política monetaria de la Fed.

Entonces, el banco central decidió mantener sin modificación las tasas de interés en el rango de entre 0,75 % y 1 %, que espera elevar en dos ocasiones a lo largo de este año.

Matizó que "sería prudente aguardar a una evidencia adicional que señale que la reciente ralentización en el ritmo de la actividad económica haya sido transitoria". Los funcionarios de la Fed, dejaron en claro que sus expectativas básicas apuntan al retorno de un fuerte crecimiento económico

El primer dato de evolución del PIB de Estados Unidos mostró una tasa anualizada de crecimiento del 0,7 % en el primer trimestre de 2017, por debajo de lo esperado.

El desempleo, continuó su progresiva caída y se situó en abril en una tasa de 4,4 %, en mínimos de una década.