La Legislatura porteña aprobó la conformación del nuevo directorio del Banco Ciudad

Tal como estaba previsto, la Legislatura porteña dio hoy su visto bueno a la conformación del directorio del Banco Ciudad. El mismo estará presidido por Guillermo Laje y tendrá como vocales con Nicolás Massot, Franco Moccia y Delfina Rossi, entre otros. Fernando Elías, en tanto, continuará como vicepresidente

La confirmación del nuevo directorio del Banco Ciudad llega tras la aprobación del cuerpo legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, con un total de 54 votos afirmativos y 4 abstenciones. Los flamantes directores habían sido postulados por el Ejecutivo porteño en diciembre último, y el trámite debió pasar por las comisiones de Acuerdos y de Presupuesto y por una audiencia pública en la que los postulantes debieron presentar sus antecedentes antes de llegar a la aprobación de hoy en el recinto.

Laje, cercano al senador Martín Lousteau, cuenta con 38 años de experiencia en el sistema financiero. Inició su carrera dentro del sector en 1982, en el banco Francés, y registra pasos por el Galicia, Argencard, First Data y finalmente el Comafi.

La vicepresidencia de la entidad, en tanto, será ocupada por Fernando Elías, quien ya ostenta ese cargo desde 2015.

Entre los vocales se destacan los nombres de Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi y quien ocupó un cargo dentro del directorio del Banco Nación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y de Nicolás Masot, ex diputado nacional por Cambiemos. Franco Moccia, por su parte, ocupó desde diciembre de 2015 el cargo de ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

El puesto de síndico de la entidad será ocupado por la ex legisladora del PRO, y hasta diciembre presidenta de la comisión de Presupuesto, Paula Villalba.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Ciudad

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés