U$D

LUNES 22/04/2019

La Fed resaltó "el ligero avance de inflación" y la solidez del mercado laboral      

El Libro Beige destaca los avances de la economía estadounidense, meses antes a una posible suba de tasas que realizaría la autoridad monetaria.

La Fed resaltó

Las presiones inflacionarias aumentaron ligeramente en buena parte de Estados Unidos durante el período de abril a mediados de mayo, remarcó la  Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos en un reporte que también apuntó a un alza de los costos laborales.                

El Libro Beige de la Fed encontró que los mercados laborales parecen estar más sólidos, pese a un crecimiento “modesto” del empleo.                

“Mercados laborales sólidos se percibieron en la mayoría de los distritos”, remarcó la FED, en referencia a los doce bancos que componen el sistema de la Reserva Federal.

“Las presiones sobre los precios aumentaron levemente en la mayoría de los distritos”, agregó el informe.

El reporte puede hacer que los responsables de la política monetaria de Estados Unidos se sientan más cómodos con una inflación que vuelve hacia el objetivo de un 2% anual, mientras consideran si deben subir la tasa de interés en los próximos meses.

Mirá también

Prestarle a dueñas de Pymes supone una oportunidad de u$s 2000 M

Lo asegura un informe de IFC, en colaboración con el IAE, de la Universidad Austral, y el apoyo de Goldman Sachs, que muestra la brecha de género en el acceso al crédito en la Argentina. Ese diferencial es de ocho puntos pero llega a 20 en las líneas comerciales y a 32 en hipotecarios. El 21% de las Pymes tiene una mujer al frente pero el 72% no accede a fondeo o lo hace parcialmente

Fuente: Agencias y Cronista.com

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés