La Fed multó a Goldman Sachs por usar información confidencial

La sanción alcanza los u$s 33 millones de euros y es por difundir informes bancarios y otros datos privados.

La Fed aplicó una multa de 33 millones de euros a la banca de inversión Goldman Sachs por el uso y revelación no autorizado de información confidencial del banco central.

"La información confidencial de supervisión incluye los informes de exámenes bancarios y otros documentos confidenciales preparados por los reguladores bancarios", señala la Fed, que recuerda el carácter ilegal de usar o difundir esta información confidencial sin contar con la autorización del regulador bancario.

En el caso de Goldman Sachs, el Consejo de la Fed determinó que el personal de la entidad había utilizado de forma inapropiada información confidencial de supervisión del Consejo en presentaciones a sus clientes y potenciales clientes en un esfuerzo de promocionar su negocio.

Asimismo, el Consejo de la Fed concluyó que "al menos desde 2012" la entidad no contaba con políticas suficientes, procedimientos o empleados adecuadamente formados para garantizar el cumplimiento de las leyes actuales que prohíben el uso sin autorización o la revelación de este tipo de información confidencial.

De este modo, además de la sanción, la Fed exige a Goldman Sachs que mejore su programa para garantizar el cumplimiento de la normativa con respecto a la recepción, uso y difusión de información confidencial de supervisión.

Por otro lado, el Consejo de la Fed inició un procedimiento contra Joseph Jiampietro, ex director gerente de Goldman Sachs, con vistas a la imposición de una multa y su permanente exclusión del sector bancario por el uso y difusión no autorizada que él y sus subordinados hicieron de información confidencial de supervisión.

Temas relacionados
Más noticias de Goldman Sachs

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés