Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street continuó festejando las tasas estables, y el Nasdaq marcó récord

Los tres principales índices registraron una nueva sesión con avances, tras la decisión de Fed de no subir aún los tipos de interés en Estados Unidos.    

Wall Street continuó festejando las tasas estables, y el Nasdaq marcó récord

Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York lideradas por las principales tecnológicas y ampliando las ganancias de la víspera, cuando la Reserva Federal decidió mantener las tasas de interés sin cambios. El índice S&P 500 acumuló su mejor desempeño de dos días en más de dos meses, mientras que el Nasdaq cerró en un máximo histórico.              

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,54%, o 98,76 puntos, y cerró en 18.392,46 unidades.

El S&P 500 ganó un 0,65%, o 14,06 puntos, a 2.177,18 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq Composite subió un 0,84%, 44,341 puntos, a 5.339,523 unidades, esto es, un nuevo máximo histórico.         

Los operadores siguen de celebración tras la decisión de Fed de no subir aún los tipos de interés en Estados Unidos, el fantasma que viene acechando todo lo que llevamos de año a Wall Street.

Sin embargo, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el miércoles que el crecimiento de la economía se ve más fuerte y que serán necesarias alzas de tasas para evitar un sobrecalentamiento: los operadores proyectaban un 58%de probabilidades de que la suba sea en diciembre, de acuerdo al sitio web FedWatch, de CME Group.                

Por otro lado, el Departamento de Trabajo publicó que las solicitudes semanales del subsidio de desempleo descendieron en 8.000 la semana pasada y se situaron en 252.000, su nivel más bajo desde julio.        

Los 11 sectores principales del S&P cerraron en territorio  positivo, liderados por un avance del 1,9% del sector inmobiliario. Las acciones de Amazon.com subieron un 1,9% y cerraron a más de u$s 800 por primera vez luego de que BMO elevó el precio objetivo del valor.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente también concluyeron la jornada bursátil en terreno positivo, en línea con el optimismo irradiado por Wall Street tras la decisión de la FED.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 1,12%; en España, el IBEX 35 creció 2,01%; en Alemania, el DAX 30 saltó 2,28%; mientras que en Francia, el CAC 40 avanzó 2,27%.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen sumaba un 0,9%, y el índice compuesto de Shanghai ganaba un 0,7%. El índice Hang Seng de Hong Kong se fortalecía un 0,4%. 

Por su parte, la bolsa de Tokio se encontraba estuvo cerrada por un feriado, luego de que el índice Nikkei cerró con un alza de 1,9 por ciento el día anterior después de que el Banco de Japón revisó su política monetaria. 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar