La Fed impulsa a Wall Street al sugerir la continuidad de suba de tasas de interés

Las alzas continuas de las tasas de interés de la Reserva Federal "son la mejor forma de proteger la recuperación económica de Estados Unidos" dijo hoy el titular del organismo, Jerome Powell. 

Las acciones en Wall Street subían a media rueda de hoy, impulsadas por el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que aseguró que que la suba de tasas son mejor forma de proteger recuperación EE.UU.
 
El Promedio Industrial Dow Jones subía 81,69 puntos, o un 0,31%, a 25.736,25 unidades; el índice S&P 500 ganaba 9,29 puntos, o un 0,33%, a 2.866,65 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 46,51 puntos, o un 0,59%, a 7.924,97 unidades.
 
Durante su discurso ante la conferencia de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, Powell comentó que las alzas continuas de las tasas de interés por parte de la Fed son la mejor forma de proteger la recuperación económica de Estados Unidos y mantener el crecimiento del empleo lo más fuerte posible, con una inflación bajo control. 

"Hay buenas razones para esperar que este fuerte desempeño continúe", dijo Powell en declaraciones preparadas para el simposio de política anual de la Fed de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming. "Creo que este proceso gradual de normalización sigue siendo apropiado".

Se espera que la Fed suba las tasas en septiembre y a fines de año. No obstante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo a principios de semana que no está ‘entusiasmado‘ con los incrementos de los tipos y pidió al jefe del banco central que haga más para ayudarle a impulsar la economía.

El discurso de Powell discutió largamente los desafíos de la política monetaria en un momento en que los puntos de referencia económicos, como las estimaciones del pleno empleo o la tasa de política neutral, son inciertos.

“Estas son buenas noticias, y creemos que estas buenas noticias resultan en parte del proceso de normalización en curso, que ha movido gradualmente la postura de la política , apuntó el titular de la Fed. “Tal como lo indica el comunicado más reciente del FOMC, si continúa el fuerte crecimiento de los ingresos y el empleo, es probable que aumenten más los aumentos graduales en el rango objetivo para la tasa de fondos federales , indicó.

El índice bancario KBW trepaba un 0,24%, mientras que el sector financiero en el S&P 500 también mejoraba, con leves subas de Citigroup, JPMorgan Chase & Co y Bank of America. 

En Europa, el FTSE-100 de la bolsa de Londres sube 0,20%, lo mismo que el CAC-40 de París que trepaba 0,47%. El DAX de Fráncfort ganaba 0,21% en un contexto más optimista debido a la solidez del crecimiento alemán. En Madrid, el Ibex-35 ascendía un 0,44%.

Argentina forma parte de la reunión de banqueros centrales en Estados Unidos con la presencia del presidente del Central, Luis Caputo. Será su primer viaje oficial como titular de la entidad monetaria y lo enfrentará solo, según informaron desde el BCRA. Ya se contactó con varios de sus pares en otros países para mantener reuniones con ellos durante el simposio que durará hasta el sábado.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés