Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Fed habló del temor al Brexit y no tocó la tasa

Janet Yellen, presidente de la Fed

Janet Yellen, presidente de la Fed

La Reserva Federal (Fed) optó por la prudencia y dejó las tasas de interés sin cambios, ante la incertidumbre generada por el inminente referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y el sorprendentemente frágil dato de creación de empleo en EE.UU. en mayo.

"El Brexit podría suponer importantes consecuencias sobre los mercados financieros", aseguró la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en una rueda de prensa posterior al comunicado del banco central, que mantuvo los el costo del dinero global en el nivel actual del 0,25 % y 0,50 %.

Yellen agregó: "La vulnerabilidad en la economía global se mantiene. Las percepciones y el apetito de riesgo de los inversores pueden cambiar de manera abrupta".

En sus últimas comparecencias públicas, la presidenta de la autoridad monetaria estadonidense advirtió sobre "las significativas repercusiones económicas" del Brexit y sus efectos sobre la "confianza de los inversores".

El próximo 23 de junio los británicos decidirán en referéndum si se quedan en el seno de la Unión Europea (UE) u optan por romper con los socios europeos.El apoyo al Brexit avanzó en los últimos sondeos sobre intención de voto, que le otorgan una ventaja de hasta siete puntos frente a los que piden quedarse en el bloque comunitario.

Los mercados ya habían descartado una posible alza de tasas tras el encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto del banco central estadounidense, después de conocerse que en mayo apenas se habían creado 38.000 nuevos empleos en EE.UU., la cifra mensual más baja en cinco años.
Yellen reconoció que algunos de los últimos datos recibidos no habían sido los esperados, especialmente el débil reporte de desempleo de mayo.

Para la presidenta de la Fed, los recientes indicadores ofrecen una lectura "mixta". pero apuntó en el lado positivo ‘un repunte‘ reciente en el crecimiento económico.
Los mercados reaccionaron a la baja y el Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, cayó un 0,16%.