Fed envió representantes a la Argentina para capacitación sobre dólares falsos

Instruirán a empleados de bancos y fuerzas policiales para combatir la circulación de billetes apócrifos.

El Gobierno de los Estados Unidos envió a la Argentina a representantes de la Reserva  Federal con el fin de capacitar a empleados de bancos y fuerzas de la ley para combatir la circulación de dólares falsos.

El director de Billetes de la Junta de Gobernadores del  Sistema de la Reserva Federal en la ciudad de Washington, Michael  Lambert, recomendó este jueves, “sentir al tacto, inclinar el  papel en diferentes direcciones y mirar a la luz para ver el hilo  de seguridad incrustado para poder reconocer si un dólar es  verdadero o falso.

Así lo sostuvo en el marco de su visita al país a causa de la  realización de cursos dirigidos a empleados del Banco Central con  el fin de brindar información sobre las características de  seguridad y estilo de los billetes.

“La Reserva Federal tiene un programa de educación de la  moneda que se traslada por diferentes países. En este caso,  vinimos a la Argentina para que nos asistan y podamos llegar a  las personas que necesitan ayuda en la materia , indicó el  funcionario estadounidense en un encuentro con periodistas.

Lambert, quien es responsable de garantizar que la Reserva  Federal cumpla los requisitos legales como autoridad emisora de  la moneda de los Estados Unidos, resaltó que en el seminario que  se realiza durante esta semana en Buenos Aires, los especialistas  otorgan herramientas para poder reconocer tanto los dólares de  ediciones m s antiguas, como los integrantes “de la última  familia emitida en 2013 .

“En general hay una devolución muy positiva de los cursos ,  sostuvo, al destacar que “se brinda ejemplos que van de lo más  simple hasta lo más sofisticado .

El funcionario consideró que “en los Estados Unidos hay una  impresión digital m s simple para falsificar, mientras que en el  resto del mundo hay un sistema más sofisticado . En ese sentido, destacó que la administración norteamericana  trabaja “duramente para poder profundizar los controles respecto de la falsificación.

Por ello, el Gobierno norteamericano decidió agregar dos nuevas características a la última edición, vinculadas con “una tira azul tridimensional que atraviesa el papel y una campana en  el tintero, ubicada a la derecha de esa línea .

Temas relacionados
Más noticias de FED

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés