La Fed dio señales de que podría subir la tasa de referencia en junio

Tal como esperaba el mercado, la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos mantuvo hoy sin cambios su tasa de referencia, aunque dio señales de que podría endurecer la política monetaria el mes próximo.

Al término de la reunión de dos días sobre política monetaria, la Fed minimizó el impacto de datos que mostraron un bajo crecimiento durante el primer trimestre y destacó la fortaleza del mercado laboral.

En un comunicado optimista, el banco central estadounidense puntualizó que "el gasto del consumidor continuó sólido, la inversión empresarial se fortaleció y la inflación estuvo cerca del objetivo de la Fed".

“El comité ve la desaceleración del crecimiento durante el primer trimestre como algo transitorio , remarcó el texto.

La Fed había subido su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual en su reunión anterior a un rango de entre 0,75% y 1%.

Antes de la reunión, los gobernadores de la Fed dejaron en claro que, en contraste con años anteriores, el banco central posee más confianza en su pronóstico de que "habrá dos alzas de tasas más en 2017".

La Reserva Federal inició su primer ciclo de endurecimiento monetario en más de una década, tras mantener la tasa cerca de cero por años para impulsar una economía que sufrió una recesión entre 2007 y 2009.

Los responsables del banco se vieron alentados por cifras económicas del mes pasado que mostraron un aumento de la inversión, el mayor crecimiento de los salarios en una década y una tasa de desempleo de 4,5%, su mínimo valor en casi 10 años.   

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés