Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Fed dejó sin cambios sus tasas de referencia y dio señales de que la suba será lenta

Las mantuvo el rango en entre el 0,25% y el 0,50%. Si bien resaltó el avance de algunos informes de actividad, también advirtió que "los acontecimientos económicos globales y financieros siguen representando riesgos".

La Fed dejó sin cambios sus tasas de referencia y dio señales de que la suba será lenta

La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios y dio señales de que será más lento el camino para futuros aumentos al señalar que la desaceleración del crecimiento en el extranjero sigue siendo una amenaza para la economía de ese país.

Funcionarios de la FED enumeraron el posible impacto de un menor crecimiento mundial y las turbulencias de los mercados financieros sobre la economía EE.UU. como justificativos para mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de referencia.

“El Comité actualmente espera que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado indicadores del mercado de trabajo y continuará fortaleciendo”, precisó el Comité Federal de Mercado Abierto.

El banco central estadounidense, no obstante, destacó que los Estados Unidos sigue enfrentando riesgos por la incertidumbre de la economía global, pese a que nuevas proyecciones de los funcionarios mostraron que esperan que las tasas suban dos cuartos de punto porcentual para fines de año.                 

"Una serie de indicadores recientes, entre ellos fuertes  avances del empleo, apuntan a un fortalecimiento adicional en el  mercado laboral. La inflación se aceleró en meses recientes", precisó la Fed en su comunicado tras la reunión de política monetaria, en la que mantuvo el rango de tasas de sus préstamos a un día en entre 0,25 al 0,50 por ciento.

"No obstante, los acontecimientos económicos globales y financieros siguen representando riesgos y mantendrán la inflación baja por el resto del 2016", dijo el comunicado

(Nota en producción)