SE DESCUENTA QUE HABR AL MENOS DOS ALZAS EN EL TRANSCURSO DEL AÑO

La Fed debatió subir tasas en abril, pero primó cautela por situación global

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos debatieron el mes pasado si era necesaria un alza de tasas en abril, pero se impuso el consenso de que los riesgos por una desaceleración económica mundial justificaban una actitud cauta.

"Muchos participantes expresaron la visión de que la economía global y la situación financiera seguían representando riesgos considerables a la baja", mostraron las minutas del encuentro de la Fed del 15 y 16 de marzo publicadas ayer. Los funcionarios habían indicado al terminar el encuentro de política monetaria que esperaban subir las tasas dos veces en 2016, pero el momento de las alzas aún es incierto.

Según las minutas, varios banqueros centrales de la Fed dijeron que el aumento de riesgos que enfrentaba la economía estadounidense significaba que subir las tasas en abril "mostraría un sentido de urgencia que ellos pensaron que no sería apropiado". "En contraste, otros participantes indicaron que un aumento del rango de meta del comité en el próximo encuentro bien podría justificarse", agregaron las minutas.

Previamente, los funcionarios de la Fed habían expresado en diciembre que eran probables cuatro alzas de tasas en 2016. Las minutas del encuentro de marzo destacaron el consenso de una actitud cauta dentro del banco central estadounidense por el panorama de la economía.

"En general, los participantes vieron que los acontecimientos globales económicos y financieros seguían representando un riesgo para la actividad económica y el mercado laboral de Estados Unido", señalaron las minutas.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el 29 de marzo que el banco central debería "proceder cautelosamente" antes de subir las tasas.

Temas relacionados
Más noticias de FED

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés