Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Fed confía en que la inflación volverá al 2%

Los funcionarios de la Reserva Federal decidieron elevar las tasas de interés el mes pasado después de que casi todos se mostraran convencidos de que la inflación estaba en camino a subir. Las minutas de la última reunión mostraron que algunos miembros estaban preocupados respecto a que el alza de precios podría estancarse en niveles peligrosamente bajos.
"Casi todos los participantes estaba razonablemente confiados en que la inflación volvería al 2% en el mediano plazo", reflejaron ayer las minutas del 15 y el 16 de diciembre.
No obstante, "algunos miembros dijeron que su decisión de elevar el rango meta fue cerrada, particularmente debido a la incertidumbre respecto a las dinámicas inflacionarias".
Así quedaron expuestas las fisuras que se mantienen dentro del banco central estadounidense pese a la decisión unánime de las autoridades de subir las tasas de interés en un cuarto de punto desde cerca de cero por ciento, el primer incremento en casi una década.
El debate sobre el panorama para la inflación será central para las decisiones sobre cuán rápido aumentar las tasas durante el año.
La medida resultó ser un compromiso entre los funcionarios que habían estado preparados para aumentar las tasas de interés durante meses y aquellos que sienten que la economía aún enfrenta riesgos debido a la débil inflación y el lento crecimiento económico mundial.
En general, en la Fed esperan cuatro alzas de un cuarto de punto este año, pero las minutas dejaron en claro que algunos miembros serán cautelosos frente a futuros avances si no se materializa una aceleración de la inflación.
"Los miembros expresaron su intención de vigilar cuidadosamente el progreso real y esperado hacia la meta de inflación del comité", aseguró la Fed en el documento.