Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Fed advierte que no revertirá las alzas de tasas pese a los riesgos

Reconoció que los riesgos globales se han intensificado y podrían desacelerar a la economía de EE.UU. pero consideró que la Fed no deberá volver a bajar las tasas. La entidad subió el interés en diciembre por primera vez en 7 años

El endurecimiento de las condiciones financieras y la incertidumbre sobre China representan riesgos para la recuperación en Estados Unidos, pero hay pocas posibilidades de que la Reserva Federal necesite revertir un ciclo de alzas de tasas de interés que inició en diciembre, dijo ayer la presidenta de la Fed.
, pero "no estimo que (el Comité Federal de Mercado Abierto) vaya a estar pronto en una situación en que sea necesario recortar tasas", afirmó Janet Yellen en declaraciones a legisladores de Estados Unidos.
"Siempre hay un riesgo de recesión (...) y los eventos financieros globales podrían producir una desaceleración en la economía", agregó. Llamó a la cautela al sacar conclusiones prematuras sobre lo que le espera a la economía estadounidense, "pero no creo que sea necesario recortar las tasas".
Los comentarios de Yellen son los primeros que ha realizado públicamente desde que la Fed elevó las tasas de interés en diciembre y puso fin a un período de siete años en que los costos del crédito permanecieron cercanos a cero.
En comentarios preparados ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, admitió que desde entonces han aumentado una serie de problemas globales. Las condiciones financieras en general se han endurecido debido a un desplome en los precios de las acciones, a la incertidumbre por China y a una revaluación global del riesgo crediticio que podrían descarrilar a la economía estadounidense.
En sus declaraciones y respuestas, Yellen enfatizó que se mantendría la política actual de la Fed de buscar ajustes "graduales" de la política monetaria. Los inversores casi han descartado una nueva alza de tasas para el resto del año, pero los comentarios de Yellen mantuvieron abiertas las opciones del banco central. Las acciones subían en su mayoría el miércoles, mientras que el dólar se apreciaba.
"Yellen parece mantener su fe en el panorama para la economía de Estados Unidos y aún anticipa subir las tasas", comentó Joe Manimbo, analista senior de mercados en Western Union Business Solutions.
Un reporte de la Fed que acompañó el testimonio de Yellen sostuvo que el sector financiero estadounidense ha sido resiliente ante el estrés provocado por el desplome del crudo y el debilitamiento de los mercados de deuda corporativa en todo el mundo.