La FED dejó sin cambios la tasa de referencia

En una votación dividida, decidió mantenerla entre 0,25% y 0,5%, el rango que fijó en diciembre. De todos modos, el banco central estadounidense deslizó que endurecería su política monetaria para fines de año.

La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos dejó sin cambios su tasa de interés de referencia, aunque alertó que podría endurecer su política monetaria a fines de año porque el mercado laboral siguió fortaleciéndose.

El banco central estadounidense precisó que la economía repuntó y que los avances del mercado laboral fueron sólidos en meses recientes.

“Los argumentos para un alza de la tasa de los fondos federales se han fortalecido , precisó en su comunicado tras dos días de reunión.

La FED agregó que el comité que fija la política monetaria se abstuvo de subir la tasa “por el momento , hasta que haya más evidencia de avance a sus objetivos de empleo e inflación.

La entidad mantuvo el objetivo de su tasa interbancaria en el rango entre un 0,25 por ciento y un 0,50% que fijó en diciembre pasado, cuando subió el costo del crédito por primera vez en casi una década.

El banco central se mostró más dividido sobre la urgencia de subir los tipos.

Los miembros del comité Esther George, Loretta Mester y Eric Rosengren mostraron su disenso con el comunicado y remarcaron que eran favorables a un alza de tasas esta semana.                 

Está previsto que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrezca una rueda de prensa en el transcurso de la tarde.

Fuente: Agencias y Cronista.com

 

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés