ES EL MENOR COSTO DE FONDEO EN LA HISTORIA DEL DISTRITO PORTEÑO

La Ciudad colocó un bono en el exterior por u$s 890 millones y una tasa de 7,6%

Es un título a 11 años. Se espera ahora que emitan Córdoba y Salta, después de las colocaciones de Neuquén y Mendoza. También salió hace días el Banco Hipotecario.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró ayer la colocación de un bono en el mercado internacional por un monto máximo autorizado de u$s 890 millones. Es ya la tercera jurisdicción que sale a testear el apetito por riesgo argentino tras el arreglo holdoy y la mega emisión realizada por el Gobierno internacional en el exterior. Después de Neuquén y Mendoza, ahora la Ciudad salió a buscar financiamiento y consiguió fondearse a un costo que supone un mínimo histórico. El bono que tendrá un plazo de 11 años, con una vida promedio de 10 años con 3 amortizaciones equivalentes anuales en los años 2025, 2026 y 2027. El cupón que pagará este título es de 7,50% anual y el rendimiento final de la transacción fue de 7,625% anual.


El destino de lo emitido será el financiamiento del plan de obras de infraestructura y la operación de administración de pasivos del Bono Tango que vencen en el 2017. Por otro lado, con esta transacción, la Ciudad logró mejorar su perfil de amortizaciones de deuda, extendiendo los plazos de vencimiento a más de 10 años y reduciendo el costo financiero anual promedio, según el gobierno porteño.


En breve, se espera que también Córdoba venda hasta u$s 1.000 millones, mientras que Salta también está a la espera de emitir u$s 350 millones en el exterior. La semana pasada, el Banco Hipotecario logró recaudar u$s 150 millones con títulos a 2020 y un rendimiento del 8%.

Temas relacionados
Más noticias de Ciudad

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés