U$D

LUNES 20/05/2019

La CNV y la Bolsa simplificarán las emisiones de acciones y bonos

Mediante un convenio, ambas entidades buscarán agilizar procesos relacionados con todo tipo de valores negociables de empresas , fideicomisos financieros y fondos comunes de inversión.

Sede de la CNV

Sede de la CNV

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) suscribieron un acuerdo de colaboración para unificar esfuerzos en relación al análisis de documentación relativa a emisiones de valores negociables.

Mediante este entendimiento se buscará establecer un mecanismo de comunicación informático entre ambas instituciones para agilizar procesos relacionados con empresas emisoras, fideicomisos financieros y fondos comunes de inversión, evitando su duplicación, de manera de incrementar la eficiencia y la simplificación de los procedimientos vigentes.

El convenio fue firmado en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por el presidente de la entidad, Adelmo Gabbi; por el titular de la CNV, Marcos Ayerra, y el presidente del Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA), Ernesto Allaria. En el acto también participaron directivos del sistema bursátil argentino y funcionarios del ente regulador.

En la primera etapa, la Bolsa de Comercio porteña prestará tareas de colaboración a la CNV en temas relacionados a la información financiera en lo que respecta a la verificación de la presentación en término de la documentación contable exigida por las normas aplicables a las emisoras cuyos valores estén listados en BYMA, entre otras cuestiones.

También ayudará en la redacción de informes sobre verificaciones practicadas, trámites de emisión de valores negociables, y análisis sobre trámites de emisión de valores negociables de emisoras que listen en BYMA o que requieran su ingreso.

Mirá también

Mercados miden el giro de Cristina, a la espera de más señales del peronismo

Analistas y operadores no se ponen de acuerdo respecto a cuál será el impacto del anuncio de la fórmula Aníbal Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Lo que es claro que esto no estaba en los planes, por lo cual no está cargado en precios. El mercado cambiario es la primera plaza a mirar, junto con los bonos soberanos. Es esperable volatilidad hasta que se digiera el dato

A esto se sumará lo relacionado al desarrollo de las asambleas celebradas por las empresas listadas y a la documentación relevada durante las mismas.

Sobre la base de este acuerdo de colaboración, la BCBA “en su carácter de entidad calificada de BYMA” y la CNV “en su rol de organismo regulador” ratificaron el objetivo compartido de fomentar el desarrollo del mercado de capitales argentino.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping