Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La CNV rechazó la propuesta de canje de acciones de Pampa Energía

Se trata de la operación prevista por el grupo empresario que  preside Marcelo Midlin en la fusión por absorción de la Sociedad  con Petrobras, Petrobras Energía Internacional S.A. y Albares  Renovables Argentina S.A.

La Comisión Nacional de  Valores (CNV) rechazó la propuesta del grupo Pampa Energía para  iniciar un canje voluntario de las acciones de Petrobras Argentina  por acciones de la empresa.

El grupo empresario le comunicó al público inversor que el  directorio de la Comisión Nacional de Valores ‘ha rechazado la  relación de canje‘ aprobada por los directorios de Pampa Energía y  de Petrobras.

Se trata de la operación prevista por el grupo empresario que  preside Marcelo Midlin en la fusión por absorción de la Sociedad  con Petrobras, Petrobras Energía Internacional S.A. y Albares  Renovables Argentina S.A.

El grupo empresario envió una nota a la Subgerencia de  Sociedades Emisoras de la CNV y a la Bolsa de Comercio de Buenos  Aires firmada por Victoria Hitce, responsable de Relaciones con el  Mercado de la firma. 

Hitce dijo que Pampa Energía ‘hasta el momento los fundamentos  técnicos que sustentan la Resolución (de la CNV). Una vez que se  tome conocimiento de los mismos, proceder  a analizarlos y  determinar  cu les ser n las acciones a llevar adelante‘, dice la  nota. 

El grupo Pampa Energía había informado el 23 de mayo pasado que  iniciaría una oferta pública de adquisición obligatoria en  efectivo y un canje voluntario de las acciones de Petrobras  Argentina por acciones de la empresa.

Petrobras de Brasil informó, a su vez, a inicios de marzo que  cerró la venta de su participación del 67,2 por ciento en  Petrobras Argentina al grupo Pampa Energía por 892 millones de  dólares.

La oferta del grupo conducido por Midlin est  dirigida a todos  los tenedores de acciones ordinarias clase ‘B‘ actualmente en  circulación de Petrobras Argentina SA.

‘La oferta est  compuesta por una oferta pública de adquisición  en efectivo, que es obligatoria para Pampa en caso de cerrarse la  transacción y una oferta pública de canje voluntario de las  acciones de Petrobras Argentina por acciones de Pampa‘, había  dicho la empresa en un comunicado a la CNV.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Great Pek Weiss
Great Pek Weiss 20/12/2016 02:01:51

Porque no hacen periodismo e informan la venta de las acciones de Pesa de la Anses?

zafirex
zafirex 20/12/2016 12:52:13

"Pampa Energía. y el Sofisma del Principio de Igualdad o Ley de Wang": [[https://docs.google.com/document/d/1Op8LJ8b5gtapP52xJJQTGq_s8mP8oFrhoYRQJcXVSSQ/edit#heading=h.psp62jveatdf]]

zafirex
zafirex 20/12/2016 12:41:58

"Pampa Energía. y el Sofisma del Principio de Igualdad o “Ley de Wang” https://docs.google.com/document/d/1Op8LJ8b5gtapP52xJJQTGq_s8mP8oFrhoYRQJcXVSSQ/edit#heading=h.mpyin1a1wc5t