Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La CNV lanzará ON simplificadas para las Pymes

La CNV lanzará ON simplificadas para las Pymes

El Gobierno busca acercar a las pequeñas y medianas empresas al mercado de capitales para financiarse y para ello lanzará en breve las Obligaciones Negociables Simplificadas para pequeñas y medianas empresas (pymes).

Las ON, obligaciones negociables, son un instrumento de emisión de deuda por parte de empresas que necesitan financiarse en el mercado y permiten al ahorrista invertir directamente en las empresas emisoras de esos títulos.

Técnicos de la Comisión Nacional de Valores están trabajando en la puesta en marcha del nuevo instrumento y en el desarrollo dentro del propio organismo de un área que estará directamente enfocada a atender a este grupo de empresas que hoy no llegan al mercado de capitales.

La ON simplificada será un instrumento avalado por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), al igual que hoy negocian los cheques de pago diferido, el instrumento de financiamiento más usado hoy por este sector empresario.

La ON simplificada tendría un mínimo de $ 500.000 para salir a la plaza y muy bajo costo en su estructuración, ya que los requisitos de emisión se reducirán y simplificarán.

"Esta ON hoy no existe. La idea es que cubra necesidades de financiamiento mayores a 18 meses, para plazos más cortos queremos que se siga usando el cheque de pago diferido. Quizás limitemos los plazos de 18/24 a 60 meses, que es donde vemos la mayor demanda de estos productos", indicó a Télam Martín Gavito, director de la CNV y responsable del desarrollo del producto.