Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La CNV autorizó la oferta pública de acciones del ByMA

Es un paso previo a la cotización de esos títulos. ByMA nace de la escisión del MERVAL y será su continuadora en la actividad de mercado y cámara compensadora.   

La CNV autorizó la oferta pública de acciones del ByMA

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de las acciones de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), paso previo a la cotización de esos títulos.

“Es satisfactorio y emocionante contar con la aprobación de la CNV; BYMA llega para satisfacer las demandas de conexión de los mercados, intermediarios e inversores locales e internacionales”, mencionó el presidente del nuevo mercado, Ernesto Allaria.

El martes 28 de marzo se llevó a cabo la asamblea ordinaria y extraordinaria del Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL), que cerró el último ejercicio de su historia, el 89º, como mercado y cámara compensadora.

El MERVAL continuará su actividad como Grupo Financiero Valores, con un objeto estatutario de administradora de inversiones, entre los cuales se destaca su rol de controlante del Banco de Valores.

ByMA nace de la escisión del MERVAL y será su continuadora en la actividad de mercado y cámara compensadora. El 60 por ciento de su capital social estará en manos de los accionistas del MERVAL y el otro 40 por ciento será propiedad de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que deberá desinvertir el 20 por ciento antes de fin año.    En abril, BYMA se encontrará en condiciones de iniciar su actividad como mercado, con sus acciones listadas para su negociación.