Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La CNV aprobó el segundo fondo de inversión cerrado por el blanqueo

Se trata de Pampa Energía 1, que apostará a tres proyectos para ampliar la matriz energética. En danza hay varios FCI que esperan el visto bueno final del organismo. El Congreso trataría antes de fin de año la ley de Mercado de Capitales, para quitarles la doble imposición a estos instrumentos financieros e impulsar esta industria

Invertirá en tres proyectos de desarrollo eléctrico

Invertirá en tres proyectos de desarrollo eléctrico

La Comisión Nacional de Valores aprobó a última hora del martes al segundo fondo de inversión cerrado creado ad hoc por la ley de sinceramiento fiscal. Se trata del Fondo de SBS Asset Managment, Pampa Energía 1, que invertirá en tres proyectos de desarrollo eléctrico.

La expectativa es ahora que el Congreso finalmente trate la reforma de la ley de Mercado de Capitales, de forma que se elimine la doble tributación que hoy rige sobre estos productos y se los iguale con los FCI abiertos. Después de meses de tratativas, el proyecto con el aval de Mauricio Macri estaba listo para ingresar entre ayer y hoy al recinto. Sería tratado por Diputados antes del fin de las sesiones extraordinarias, el próximo 14 de diciembre.

Ayer se presentó oficialmente en la Bolsa de Comercio de Buenos Airese el fondo que invertirá en proyectos de Pampa Energía. "El fondo cumple con el objetivo de transformar capital especulativo en productivo, a través de tres proyectos", afirmó el presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi, al inaugurar la reunión que se realizó en la entidad. Y afirmó: "con lo poquito que tengo para blanquear voy a ser socio de este fondo".

Será administrado y colocado por el Banco de Valores y SBS Fondos, cuyo titular,Marcelo Menéndez, resaltó que "esta vía permitirá sincerar recursos en el exterior a costo cero, será nuestro primer fondo cerrado, en moneda estadounidense, con posibilidad de pagar intereses (cupones) y un manager de la calidad y jerarquía de Pampa, una de las más importantes empresas energéticas".

El fondo de Pampa es el segundo que cuenta con el visto bueno final de la CNV, luego de que la semana pasada se apruebe el instrumento que Allaria Ledesma creó para canalizar el dinero entrante por el blanqueo.
En danza hay muchos otros fondos que aguardan la aprobación oficial. Por ejemplo, esta semana Cohen SA presentó seis instrumentos diseñados a partir del sinceramiento pero que también podrán ser suscriptos por inversores tradicionales.

Los FCI de Cohen están creados sobre dos ejes: energías renovables y desarrollo inmobiliario y comercial. De los seis fondos, cinco están destinados a proyectos inmobiliarios y uno a energías renovables.
En el rubro inmobiliario hay varios proyectos que esperan la aprobación de la CNV. El lunes, el desarrollador IRSA presentó su fondo, mientras que el de Consultatio vería la luz hacia fines de mes.

El Banco Mariva también se sumó al blanqueo de capitales y se encuentra en la recta final para conseguir el beneplácito de oficial. Creó un fondo de real estate junto a la desarrolladora Hit para construir oficinas premium.
AdCap también prepara otros dos fondos que invertirán en ladrillos y un tercero que apostará al negocio del agro.
En la City destacan que estos instrumentos son una excelente alternativa para aquellos "blanqueadores de peso", ya que la reglamentación del sinceramiento impone un piso por cuotapartista de u$s250.000 y aquellos que suscriban antes de marzo del año que viene no deberán pagar la penalidad del 15%. En general, los rendimientos de estos instrumentos superan el 5% anual en dólares.