Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La CNV aprobó el primer fondo cerrado inmobiliario para el blanqueo

Permite evitar el “impuesto especial” del 10%. La inversión mínima es de u$s 250.000 y el fondo de “parking” ya está habilitado. Prevé cuotapartes especiales para inversores que no participen del régimen de sinceramiento.

La CNV aprobó el primer fondo cerrado inmobiliario para el blanqueo

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer Fondo Común de Inversión (FCI) cerrado inmobiliario dirigido específicamente a los fondos del blanqueo, aunque abierto a también a otro tipo de inversores. A los inversores del blanqueo les permitirá no pagar el “impuesto especial” del 10% que prevé el régimen de sinceramiento.

El Fondo Común Cerrado Inmobiliario Allaria Residencial CasasARG I invertirá en desarrollos inmobiliarios residenciales en todo el país con foco en segmentos de mayor potencial, con alta demanda y poca oferta, como los sectores medios.

El fondo tiene calificación de riesgo A- (grado de inversión),  y sus impulsores –Allaria Ledesma y Casas Arg- publicitan que tendrá una rentabilidad de dos dígitos y destacan que “la estructura del negocio” replica “experiencias internacionales exitosas”. El título estará listado en el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) para su negociación y publicado en Bloomberg.

Ante una consulta de Cronista.com, Sebastián Sommer, CEO de CasasArg, apuntó que el instrumento “no está atado” a la aprobación de la nueva Ley de Mercado de Capitales. “La ley, por lo que trascendió, sería una mejora sustancial, pero, por las características que tiene, el fondo es negocio de todas formas”, agregó.

La duda fundamental con respecto a la nueva ley es que, según los trascendidos, podría equiparar el tratamiento de los fondos cerrados con el de los fondos abiertos y eximirlos del pago de Ganancias. “El que paga Ganancias es el fondo, y después distribuye dividendos; la persona física no está gravada”, apuntó Sommer, que señaló además que esas ganancias eventualmente se generarían el año que viene y que para entonces podría estar vigente la ley.

El FCI emitirá distintos tipos de cuotapartes: una para quienes participan del proceso de exteriorización de bienes y otra para inversores individuales e institucionales que no participan del blanqueo.

El monto mínimo para entrar es de son u$s 250.000. Para comprar cuotas parte con fondos cash del blanqueo, los inversores tienen que ya tener constituidas las cuentas bancarias especiales para depositar ese dinero hasta el 21 de este mes. Pero también se pueden comprar cuotas parte, por ejemplo, con fondos de cuentas del exterior blanqueadas.

El Fondo Abierto de Parking “Allaria Renta Dólar Ley 27.260 FCI” ya se encuentra habilitado como paso previo a la suscripción del Fondo Cerrado. Para los inversores del blanqueo, desde el fondo cerrado, se transfieren sin costo los fondos al FCI a la fecha de suscripción, que sería a fines de noviembre o principios de diciembre.