Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Bolsa volvió de los feriados con una baja

La Bolsa volvió de los feriados con una baja

El Merval retrocedió 0,22% ayer frente a un escenario sin tendencia clara en los mercados de referencia internacionales.

Con un mejor volumen de negocios en el segmento de acciones respecto al registrado en ruedas anteriores el Merval cerró en 17.157,49 puntos.

Los papeles con mejor rendimiento fueron Transener, que subió 3,10%; Juan Minetti (la cementera Holcim) avanzó 2,90% y Petrobras Brasil que ganó 1,80%.

En lo que respecta al volumen negociado, la mayor parte estuvo concentrada en las compañías de energía: YPF, Pampa Energía y Petrobras Brasil captaron el 44% de los $ 300 millones que se pactaron hoy en el Merval.

En ese marco, los papeles que más bajaron fueron Mirgor, que cayó 3,51%; Celulosa, se contrajo 3,33%, y Cresud, que retrocedió 3,32%.

"La incertidumbre sobre las políticas que puedan implementarse bajo la nueva administración de los Estados Unidos y el mayor nivel de ruido político local no contribuyen a una evolución favorable de los precios", sintetizó en su informe diario el Grupo SBS.

La baja del Merval tuvo lugar en un día en que las plazas externas no marcaron una dirección clara. El índice Dow Jones avanzó 0,20%, el Nasdaq Composite cayó 0,59% y el Bovespa paulista retrocedió 2,19% ante la delación premiada de un ex ejecutivo de la constructora Odebrech que involucra a políticos y funcionarios del Gobierno que encabeza el presidente Michel Temer.