La Bolsa subió 4,6% pero el riesgo país tuvo un repunte

Ante las dudas sobre la continuidad de las políticas de austeridad, los bonos soberanos mostraron mayoría de bajas y el indicador de JP Morgan volvió a estar cerca de los 2100 puntos. El S&P Merval trepaba por recompras de posiciones dados los atractivos valores luego de recientes bajas.

La Bolsa argentina volvió a avanzar ante un renovado interés inversor, especialmente sobre acciones energéticas y financieras, ante los depreciados valores accionaros tras recientes bajas.

Así, el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subió 4,6%, hasta las 28.432 unidades, con lo que recortó a un 10% la baja acumulada en lo que va del año.

Las principales alzas se dieron de la mano de la acción de Transener, que trepó 12,973%, seguida por Transportadora de Gas del Borte con su 10,292% y Edenor con el 7,035%.

El mercado se mueve por compras de oportunidad por parte de operadores orientados al 'trading' dentro de un clima de volatilidad, dijo un economista. 

El riesgo país sumaba 34 puntos y se colocaba en los 2094 puntos, luego de perforar el lunes el piso de 2000 unidades por breves momentos. En la rueda de hoy llegó a superar los 2100 puntos por previsiones de mayor gasto público que podrían dañar la posición fiscal del Tesoro.

Los Adrs mostraban mayoría de números verdes, encabezados por Ternium (5,78%) y Banco Macro (1,62%).

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés