El S&P Merval se movió a la baja y se aleja del récord de los 41.000 puntos

La bolsa porteña cedió 0,9%: los inversores se movieron de forma érratica

Aunque había comenzado la jornada en positivo, la bolsa porteña cerró otra rueda en rojo, y se aleja del  récord intradiario en 41.478,15 puntos del martes de la semana pasada.

El índice S&P Merval perdió 0,9%, con papeles del sector energético y financiero liderando las bajas. Así, las acciones que peor performance registraron fueron las de Transportadora de Gas del Sur, Grupo Supervielle y Grupo Financiero Galicia, todas con caídas de 2,5%. 

"El mercado definió a la baja en el corto plazo, al menos, para el segmento de renta variable local", dijo Eduardo Fernández, de Rava. "Por delante, la plaza local parece no contar con ningún driver que despierte a las cotizaciones de los activos. Por eso, es que las acciones continuaron con un comportamiento errático, y con cierta tendencia a la baja", explicó. 

En Wall Street, los papeles argentinos parecen haber dejado atrás el "efecto Pichetto". En un día que terminó mixto para los ADRs locales, las bajas más signficativas fueron también para Supervielle y Galicia, que perdieron 3%. 

"Desde la óptica del análisis, vemos que los ADR Argentinos podrían complicarse en las próximas jornadas. Es que el indicador MACD, que suele anticipar tendencia de corto a mediano plazo, estaría dando venta señal de venta a partir de mañana. Por otro lado, el hecho de que el Merval se alejara de los 41.000 puntos, también es un mal indicio de lo que puede pasar con los papeles privados", sumó Fernández. 
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés