U$D

SÁBADO 20/04/2019

El S&P Merval registró una leve baja y el riesgo país respiró

La bolsa porteña cayó 0,5%, acoplada al humor internacional. El riesgo país se alejó de los 800 puntos. 

El S&P Merval registró una leve baja y el riesgo país respiró

La bolsa porteña operó en baja este viernes, luego de haber alcanzado una mejora de 2,84% en la rueda previa.

El índice S&P Merval perdió 0,51% en la última rueda de la semana y cerró en 32.965,72 puntos

El panel líder fue afectado por la baja en papeles de empresas energéticas, que acompañaron la tendencia de sus pares regionales tras un dato adverso de empleo en Estados Unidos.

La mitad de los papeles que integran el indice S&P Merval cerraron la rueda en rojo. Las mayores bajas fueron para Tenaris (-4,43%), Petrobras (-4,18%), Cablevisión (-3,23%), Aluar (-2,16%) y Transportadora de Gas del Norte (-2,01%). 

Por el contrario Transportadora de Gas del Sur (+4,84%), Bolsas y Mercados Argentinos (+4,11%), Grupo Financiero de Valores (+2,24), Grupo Financiero Galicia (+1,38%) y Transener (+0,59%) exhibieron las mayores alzas de la jornada. 

“Contagiados por renovadas presiones hacia los emergentes, los activos locales siguen sufriendo con mayor fuerza”, destacó el analista Gustavo Ber y agregó que al factor internacional, se le agrega la incertidumbre local por la suba del dólar y la llegada de las elecciones en distintas provincias claves para el Gobierno.

En el mercado de renta fija, en tanto, los bonos mostraron un avance promedio de 0,7%. En esa sintonía, elriesgo pais de Argentina, elaborado por el banco JP.Morgan, caía 11 unidades a 766 puntos básicos. El jueves había rozado nuevamene los 800 puntos. 

¿Qué pasó con los ADRs? 

Hubo resultados mixtos en los papeles argentinos que cotizan en Nueva York aunque prevalecieron las subas, especialmente en el sector financiero

Transportadora de Gas del Sur trepó 4,60%, seguido por Grupo Supervielle y Grupo Financiero Galicia, que ganaron 3,56% y 3,44%, respectivamente. Por su parte, Banco Macro y BBVA Francés mostraron alzas de casi 3%.

Entre los rojos, la mayor caída fue para Ternium, con un retroceso de 1,53%. En segundo lugar se ubicó Tenaris, que perdió 1,38%. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés