La Bolsa porteña trepó 3,7% tras aprobarse el Presupuesto

Tras la sanción de la prevención de gastos en la Cámara alta y la renovación de las Letes en dólares por parte del Gobierno, el Merval subió fuerte y quedó nuevamente por encima de los 30.000 puntos.

La Bolsa porteña cerró la jornada con una importante suba, liderada por la mejora anotada en acciones del segmento energético, y avalada por señales positivas tras la aprobación del Presupuesto

"Amanecimos junto a dos noticias positivas que el mercado esperaba con ansias. En primer lugar, el Senado aprobó el Presupuesto 2019  en la cual Cambiemos se anotó un gran triunfo, y por otro lado, se dieron a conocer los resultados de la licitación de Letes en dólares, los cuales fueron óptimos para el Gobierno", dijo la consultora Portfolio Personal.

El índice Merval subió 3,7% y se ubicó en 30.473,82 unidades, con los ADRs de los bancos y algunas energéticas todavía entre los sectores más demandados por aquellos operadores más inclinados hacia el trading, reconociendo que el actual escenario aún impone una elevada volatilidad. 

Las mayores subas en la plaza local fueron para Banco Francés (+7,48%), Central Puerto (+6,63%) y Edenor (+6,62%). También tuvieron significativos aumentos los papeles de Grupo Galicia (+5,68%), Tenaris (+4,76%) e YPF (+4,36%).

La única baja fue para Aluar, que cayó 0,28%.

Por su parte, los bonos se presentan en promedio prácticamente estables en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país  aún cerca de los 645 pb a pesar de la positiva lectura que dejó la licitación de Letes tanto en el nivel del "roll-over" como en la tasa.

“Más allá de que los vientos del norte siguen siendo cautelosos, los activos locales vuelven a ensayar a contramano una recuperación ya que los inversores se esperanzan con la positiva "autoregulación" que exhiben la política cambiaria y monetaria, toda vez que el dólar se va alejando de a poco de la banda inferior mientras sigue el descenso en la tasa de Leliq", indicó el analista Gustavo Ber en su reporte diario.

Ayer la Bolsa avanzó un 3,2% impulsado principalmente por la positiva dinámica de los ADR's de los bancos y las energéticas

Por su parte, los bonos se presentan en promedio prácticamente estables en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país aún cerca de los ~645 pb. a pesar de la positiva lectura que dejó la licitación de Letes tanto en el nivel del ¨roll-over¨ como en la tasa.

 

¿Qué pasó con los ADRs?

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también cerraron en alza. Las principales subas fueron para Banco Francés (+7,83%), Grupo Financiero Galicia (+4,37%) y Pampa Energía (+4,35%).

Las únicas bajas las sufrieron Bunge (-1,91%), Cresud (-1,02%), IRSA Inversiones y Representaciones (-0,84%) y Edenor (-0,12%).

Temas relacionados
Más noticias de Bolsa porteña

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés