La Bolsa porteña bajó levemente por selectividad y retracción de negocios

El índice Merval 0,31%, cerró en 28.583,62 unidades y profundizó la baja de 3,07% que experimentó la semana pasada.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en baja y revirtió el alza inicial, en una plaza que se mantiene cauta de negocios a la espera de una mayor claridad económica. El índice Merval bajó 0,31% a 28.583,62 unidades, tras caer durante la semana pasada un 3,07%.                

En una jornada que operó prácticamente en rojo, las únicas subas las tuvieron Petrobras (+3,78%), Banco de Valores (+1,78%) y Banco Macro (+1,31%).

Las caídas más abruptas fueron para Metrogas (-5,07%), Banco Francés (-3,19%), Cablevisión Holding (-2,98%) y Transportadora de Gas del Norte (-2,60%).

En ese sentido, Agustín Trella, analista financiero de Balanz, señaló que la baja responde a un contexto de volatilidad, alimentada por el tipo de cambio y las elevadas tasas de interés.

"Seguimos viendo un Merval afectado por el tipo de cambio y las altas tasas en pesos. Si bien las valuaciones y fundamentals de varias empresas lucen atractivos, creemos que la bolsa va a seguir volátil en el corto plazo", explicó Trella a El Cronista.

 

 

Desde Portfolio Personal señalaron "que las valuaciones se han ajustado en los últimos meses mucho más a la realidad actual de la economía y las proyecciones de corto". Y aclararon, no obstante, que "tampoco están ‘regaladas’ ,

“Somos selectivos con las oportunidades. El mercado mantendrá una alta volatilidad, en la que no descartamos que los precios vuelvan a testear los mínimos ya vistos , añadieron.

 

¿Qué pasó con los ADRs?

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también cerraron en baja, con apenas tres de las 15 empresas en terreno positivo.

Las únicas subas fueron para Banco Macro (+1,63%), Pampa Energía (+0,27%) y Edenor (+0,09%).

En el otro extremo, las caídas más amplias las registraron Cresud (-2,34%), Banco Francés (-1,68%), Telecom (-1,61%) e YPF (-1,54%). 

 

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés