U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La Bolsa porteña revirtió la suba inicial y cayó más de 2%

La Bolsa porteña revirtió la suba inicial y cayó más de 2%

El índice accionario Merval de Buenos Aires perdió un 2,13% y terminó en 30.736,41 unidades, en una rueda con apertura declinante y un posterior cambio alcista de manera intradiaria pese al condicionamiento del recorte de volumen.

En un panel que terminó casi totalmente en rojo salvo por Central Puerto, que subió 1,73%, las principales caídas las sufrieron Banco Supervielle (-4,00%), Petrobras (-3,95%), Cablevisión Holding (-3,42%) y Edenor (-3,41%).

También experimentaron bajas significativas las acciones de Grupo Galicia (-3,02%), YPF (-2,94%) y Metrogas (-2,82%). 

"Más allá de las valuaciones atractivas que presentan varias empresas del panel líder, creemos que la volatilidad y selectividad seguirán haciéndose presentes al menos en el corto plazo por factores locales e internacionales", sostuvo Agustín Trella, gerente de Balanz Capital. 

El Merval subió ayer 1,39% en línea con el resto de las principales bolsas de la región, luego de conocerse los resultados de las elecciones de medio término en Estados Unidos.

¿Qué pasó con los ADRs?

En línea con los activos locales, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron en rojo.

Apenas tres de las 15 empresas cerraron en alza: IRSA Inversiones y Representaciones (+3,08%), Banco Macro (+0,46%) y Edenor (+0,12%).

En el otro extremo, las principales caídas se observaron en YPF (-3,50%), Tenaris (-2,19%) y Globant (-2,10%).