La Bolsa porteña cayó con fuerza y el riesgo país subió a 670 puntos

La Bolsa porteña cayó 4,29% que se movió al ritmo de los mercados externos, un día después del feriado nacional. El índice Merval concluyó en 29.775,86 puntos, tras  acumular una mejora del 10 por ciento en las tres sesiones anteriores.      

          

El panel líder fue golpeado luego de la debilidad que mostraron los ADRs de bancos y energéticas que además debieron acoplarse a la adversa dinámica también de ayer durante el feriado local.

“En medio de dudas sobre las valuaciones y las perspectivas económicas a futuro, y con epicentro de la debilidad en las tecnológicas, se acentúa la cautela en Wall Street. Bajo este adverso clima externo, las acciones locales de inmediato interrumpieron el rebote técnico que venían ensayando en las últimas ruedas, al cual no se habían podido sumar los bonos en dólares , destacó el analista Gustavo Ber.

Por su parte, los bonos continuaron con su comportamiento negativo a través de descensos promedio del 1% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias y el riesgo país se ubicó por arriba de los 670 puntos básicos.

“Los deberes ‘macro’ que impone el acuerdo con el FMI no entusiasman, dado que los inversores exigen tener mayor claridad sobre el proceso electoral del 2019 en vista a que será crucial para definir el futuro. En dicho sentido, crece la atención respecto a las necesidades financieras del 2020, año en el cual los recursos del organismo no resultan suficientes y ello obligará al país a haber logrado regresar al crédito voluntario externo , agregó Ber.

 A nivel cambiario, el dólar mayorista repuntó hasta los $ 36,18, acompañando el negativo clima externo, el cual invita a los inversores a inclinarse por el carry-trade.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsa porteña

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés