U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La Bolsa porteña cayó 1% en mercado con reducido volumen de negocios

La Bolsa porteña cayó 1% en mercado con reducido volumen de negocios

El índice bursátil Merval perdió 1% a 28.435,82 unidades, encabezado por la merma anotada en los segmentos financiero y energético, para  acumular una baja del 3,93% en tres ruedas seguidas.  Una vez más sobresalió el reducido volumen que los inversores  volcaron a este mercado.                

Por su parte,  los bonos bajaron un 0,55 en promedio, mientras que el riesgo país elaborado por el  banco JP.Morgan avanzó seis unidades a 662 puntos básicos.

Las acciones y bonos bajaron en un  contexto cauto de negocios por la volatilidad externa, e inmerso en un contexto de altas tasas de interés convalidadas por el Banco Central.

“Los múltiples objetivos perseguidos por el banco central,  crecimiento cero de la base monetaria, desarme del ’stock’ de  (letras) ’Lebacs’ y estabilidad cambiaria, implican un  sostenimiento de las tasas en niveles elevados”, sostuvieron desde la consultora Delphos Investment.                

El Banco Central colocó Letras de Liquidez ’Leliq’ por  152.373 millones de pesos (unos 4.170 millones de dólares), con  un rendimiento promedio del 72,537 por ciento anual. Mientras  tanto, el miércoles, el Tesoro colocó dos letras Capitalizables  (’Lecap’) por 75.000 millones de pesos (unos 2.069 millones de  dólares).