La Bolsa porteña avanzó 0,3%, pero en octubre el saldo en dólares fue negativo

El índice Merval perdía 0,6% en medio de la rueda arrastrado por los papeles del sector financiero, pero finalizó en terreno positivo y alcanzó los 29.507,11 puntos.

La Bolsa porteña registró un incremento leve en una jornada de ventas alentadas ante las elevadas tasas de interés que avala el Banco Central (BCRA), lo que imprimió en octubre un camino descendente de precios.

De esta manera, pese a la suba de las últimas dos jornadas, durante octubre el índice Merval acumuló una contracción de más de 13,%, pero valuada en dólares la caída gira en torno al 1%.

El panel líder de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 0,3%, luego de que pasado el mediodía estuviera perdiendo transitoriamente un 0,6%, y concluyó en 29.507,11 unidades. 

Las principales alzas las anotaron Ternium (+9,79%), Pampa Energía (+3,91%), Sociedad Comercial del Plata (+3,14%), Aluar (+2,78%) y Central Puerto (+2,57%).

En el otro extremo, las bajas más importantes las sufrieron las acciones de Petrobras (-3,06%), Tenaris (-1,66%), Banco Francés (-1,60%) e YPF (-1,49%).

"Hay volatilidad en los papeles por escaso volumen de negocios inclusive en acciones del panel principal ", señaló Santiago Acuña, presidente de Acuña y Asociados y director de Macchi Valores en diálogo con El Cronista.

Por su parte, desde Balanz Capital también vislumbran un escenario de volatilidad en el futuro cercano. "Seguimos viendo un Merval con volatilidad en el corto plazo por factores locales e internacionales", comentó Agustín Trella, analista de Balanz.

 

 

Ayer, en línea con el buen clima externo, el índice Merval ganó 1,83%. La acción de Petrobras que cotiza en Buenos Aires subió 4,59% en la jornada del martes, representó casi el 30% de los $ 598 millones negociados en el día y fue la explicación principal de la suba del mercado local.

 

¿Qué pasó con los ADRs?

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron en alza, en una jornada en la que apenas tres de las 15 firmas registraron pérdidas.

Las mayores subas fueron para Ternium (+7,75), Globant (+6,10%), Pampa Energía (+5,99%), Cresud (+5,69%) y Transportadora de Gas del Sur (+4,83%).

Sólo bajaron Bunge (-9,14%), Banco Francés (-0,90%) y Tenaris (-0,27%).

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés