Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Bolsa de San Pablo saltó tras la solicitud de detención preventiva a Lula

El Bovespa cerró hoy con una suba del 1,86% y Petrobras fue una de las grandes beneficiadas de la jornada. A la vez, el real se apreció hoy un 1,70%

La Bolsa de San Pablo saltó tras la solicitud de detención preventiva a Lula

El índice Bovespa de la bolsa de San Pablo cerró hoy con una suba del 1,86%, hasta ubicarse en los 49.571 puntos, empujado por la noticia de que un fiscal solicitó la prisión preventiva del ex presidente brasileño Lula da Silva, implicado en un proceso por lavado de dinero.

La noticia -filtrada apenas una hora antes del cierre del parqué paulista- de que la Fiscalía de San Pablo solicitó la prisión preventiva del ex mandatario provocó un agudo ascenso de casi dos puntos en apenas unos minutos.

Lula da Silva encara en estos momentos una acusación por delitos de lavado de dinero y falsificación de documentos en un proceso por corrupción, paralelo al que investiga las irregularidades en Petrobras.

Precisamente la estatal Petrobras fue una de las grandes beneficiadas de la jornada y, sin duda, la gran protagonista al ver cómo sus títulos preferenciales eran los más negociados y acaparaban el 7,94 % de las transacciones realizadas.

Estos títulos de la petrolera registraron una subida del 4,61 %, mientras que sus papeles ordinarios se apreciaron un 2,62 %.

La otra cara de la moneda fue la gigante minera Vale que, tras registrar este miércoles una fuerte depreciación debido a la caída del precio del hierro, hoy continuó en descenso; sus acciones preferenciales bajaron 6,89 % y las ordinarias 3,52 %.

También mantuvo su tendencia del miércoles, aunque en sentido opuesto, la siderúrgica Usiminas cuyas acciones, al igual que en la jornada anterior, experimentaron una fuerte subida, del 9,90 % en las preferenciales y del 14,99 % en las ordinarias.

El parqué cerró la jornada con un volumen de negocios por valor de 11.846 millones de reales (unos 3.272 millones de dólares) en las 1.809.868 transacciones realizadas a lo largo del día.

El indicador osciló hoy entre una máxima de 49.974 puntos, un 2,68 % más que al cierre de este miércoles, y una mínima de 47.922 enteros, un 1,52 % menos en la misma comparación.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 1,70% frente al dólar, moneda que acabó cotizado a 3,640 reales para la compra y a 3,642 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño. Ayer el real ganaba 8% para marzo y retornando a los niveles de hace seis meses.