La Bolsa cayó casi 4,4% y el riesgo país volvió por encima de los 2200 puntos

De mal en peor: nada desactiva el espíritu vendedor de los inversores. Los bonos, otra vez en rojo

La bolsa argentina profundizó sus pérdidas el martes por la crisis financiera del país y la incertidumbre reinante de cara a las elecciones presidenciales, mientras que el Gobierno busca destrabar otra ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijeron operadores.

El índice S&P Merval cayó 4,4%, a 27.819 y acumula una pérdida de más de 7% en dos días. 

"En cuanto a factores locales, vemos que son muchos. Si observamos el corto plazo, el mas importante esta pasando por el FMI. Es muy probable que el organismo financiero finalmente no efectue el desembolso de los u$s 5.400 millones, por lo menos hasta que asuma el nuevo gobierno. Por algo, acciones y bonos. clausuraron la jornada con fuertes pérdidas", dijo Eduardo Fernández, de Rava, a la vez que advirtió: "Técnicamente el mercado de renta variable volvió a complicarse. En caso de perder la cota de los 27.000 puntos, podrían desencadenarse fuertes bajas en los próximos días". 

Todos los papeles del índice principal cerraron con números rojos. Las caídas más pronunciadas fueron las de Telecom, que se hundió 8,9% y Transener, que perdió 7,8%.

Con una suba de 65 unidades, el riesgo país elaborado por la banca JP.Morgan se ubicó en los 2.228 puntos básicos , mientras que la deuda soberana promedió un descenso del 0,8%

 

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés