La Bolsa se disparó tras los anuncios del Gobierno, con subas de hasta 13%

El rebote ocurrió luego de las medidas lanzadas por el Gobierno que limitan la compra de dólares para cuidar las reservas. Por el Labor Day en EE.UU., los ADRs argentinos no cotizaron en Nueva York.

La bolsa argentina se disparó casi 6,5% ante tomas de cobertura en acciones en la primer jornada de negocios, luego de que el Gobierno anunciara estrictos controles cambiarios el fin de semana. Todos los papeles del S&P Merval cerraron en alza, con subas de hasta 13%.

El panel líder subió 6,45%, a 26.195,41 unidades, liderado por las mejoras anotadas en acciones financieras y energéticas.

El referencial líder acumula un derrumbe del 40% desde que el oficialismo fue derrotado en las elecciones primarias que se celebraron el 11 de agosto, lo que aleja sus posibilidades de reelección. 

Los papeles que más subieron fueron los de Mirgor (+13,44%), Edenor (+10,00%), Pampa Energía (+8,74%) y BBVA (+8,23%). También se valorizaron significativamente Sociedad Comercial del Plata (+7,97%), Banco Macro (+7,79%), Cresud (+7,69%), Transportadora de Gas del Norte (+7,00%), YPF (+6,57%) y Transener (+6,41%)

Los ADRs no operaban por el feriado del Día del Trabajo en los Estados Unidos, misma razón por la que el riesgo país que mide el JP Morgan se mantenía quieto encima de los 2500 puntos.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés