Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

La Argentina ganó la "Copa América Bursátil" 2017

La Bolsa porteña rindió 35,6% más que su índice mundial de referencia y quedó en el primer lugar de un índice que compara a los principales mercados de América Latina. 

La Argentina ganó la

Con un rendimiento de 35,6%, la Argentina ganó la Copa América Bursátil” 2017 elaborada cada año por la Universidad Torcuato Di Tella, la cual compara los rendimientos propios de los índices bursátiles nacionales de los principales países de América Latina.

Según el reporte, la Argentina es seguida por Chile con 10,7%, Perú en tercer lugar con 5,1%, Brasil cuarto con 4,1% y quinto Colombia con un rendimiento negativo de 10,1%. El último puesto se lo llevó México, con -16,9%.

“Esto quiere decir que, en 2017, Argentina rindió 35,6% más que su índice mundial de referencia, mientras que México rindió 16,9% menos”, explica el Centro de Investigación en Finanzas de la Di Tella.

A nivel regional, el retorno promedio de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú fue 23,2% en el año. Si este retorno se compara con un promedio de los índices mundiales de referencia de 18,5%, se verá que la región tuvo un desempeño superior al del resto del mundo de similares industrias e igualmente expuesto a los términos del intercambio.

“Similar a gran parte de la primera década del siglo y siguiendo la tendencia del año 2016, estamos viviendo tiempos de viento de cola regional”, agrega el informe.

El año pasado, Perú se adjudicó la Copa América Bursátil 2016 con una apreciación 22,6% mayor que la de su índice mundial de referencia, y la Argentina salió en último lugar con -11,8%.

La Copa América Bursátil mide el cambio en el valor propio de las empresas ocurrido desde el final del año anterior. Su principal componente es el cambio en las expectativas de los inversores ocurrido dentro del año.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar